Friday, August 10, 2007

DESERTIFICACION

nuevo blog en la red  desertificacion
 
Nos preocuparemos de este tema para dar iinicio a los estudios de la desertificacion en chile y poder instalar en nuestro desierto un polo espectacular de desarrollo tecnologico-agricola PARA COMPLEMENTAR LOS BIOCOMBUSTIBLES.
Allí podrán opinar, escribir de todas partes del mundo.
Los desiertos son nuestra preocupacion
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Necesito una Biblia

Necesito una Biblia
Cristianos.Com - Pembroke Pines,FL,USA
El curso por correspondencia, totalmente gratis, se basa en los libros de Marcos, Hechos y una selección de epístolas, junto con el material de estudio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El educador está más próximo a Dios, dice periodista
Cristianos.Com - Pembroke Pines,FL,USA
Un estudio realizado por la Cámara Brasileña del Libro y el Sindicato Nacional de Editores de Libros el 2001 reveló que el 61 por ciento de los brasileños ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Desestiman cargos de LaHaye a Ten Cloud
Cristianos.Com - Pembroke Pines,FL,USA
MercadoCristiano.com) Un juez Federal desestimó los cargos por la demanda de Tim LaHaye co-autor de los libros en la que se basa la película «Dejados Atrás» ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Certeza en Expolit 2006
Cristianos.Com - Pembroke Pines,FL,USA
Este evento se realizó en conjunto con las editoriales Concordia y Libros Desafío, ambas radicadas en los Estados Unidos. Certeza presentó las novedades más ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Günther Wallraff: el periodista indeseable

Günther Wallraff: el periodista indeseable

El polémico escritor alemán Günther Wallraff, conocido en Alemania por sus audaces iniciativas para denunciar la injusticia que sufren las minorías y los trabajadores, visitó la Deutsche Welle.


El escritor y periodista Günther Wallraff, librero de profesión, llegó al periodismo por casualidad. Como objetor de conciencia logró evitar ser enviado al ejército pero fue obligado a trabajar en el pabellón psiquiátrico del ejército alemán en Koblenza. Aquellas experiencias fueron claves y publicadas bajo el título "Bundeswehr- Tagebuches", (diario en el ejército alemán). A partir de entonces Wallraff decidió seguir investigando la realidad alemana desde dentro, pero sobre todo, desde abajo.

A mediados de los años 60 trabajó en grandes empresas, entre ellas en una metalúrgica de Thyssen, adoptando identidades falsas. De ahí surgió una serie de reportajes que publicó inicialmente el diario sindical de la industria metalúrgica, Metall y fue después publicada como libro. "Industriereportagen", mostró el inframundo laboral existente en la rica Alemania occidental. "Desde entonces me interesé en abordar las condiciones en las que mucha gente trabaja en Alemania", dice el laureado escritor en conversación con periodistas en la sede de la Deutsche Welle, en Bonn.

Alto horno del gigante metalúrgico Thyssen, en Duisburgo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El inframundo laboral contrastaba con la rica Alemania de la posguerra.

Conciencia del periodismo 

Esos reportajes encontraron un gran interés en la opinión pública alemana y provocaron una profunda irritación en las empresas afectadas, que advirtieron a los departamentos de personal de otras compañías en donde el reportero pudiera infiltrarse. Pero Wallraff siguió penetrando las entrañas de la industria y del Estado para denunciar sus escandalosas condiciones de trabajo y escleróticas jerarquías. "Pluma del mal" le llamó el diario sensacionalista Bild por su trilogía, en donde, haciéndose pasar como Hans Esser, trabajó en una redacción local de dicho diario y denunció los sucios métodos utilizados en sus investigaciones periodísticas. Wallraff se convirtió en los años 70 y 80 en la voz de la conciencia del periodismo alemán.

 

Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.Bildunterschrift: Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.

Su obra Cabeza de Turco, en donde relata sus experiencias disfrazado como trabajador turco, causó una verdadera conmoción. En 1983 Wallraff se puso unos lentes oscuros, un bigote y una peluca y adoptó un rudimentario alemán al hacerse pasar por Ali, un inmigrante turco dispuesto a hacer cualquier cosa para poder sobrevivir. Trabajó en empresas como McDonalds, Gerling y Thyssen, se sometió a peligrosos experimentos con medicamentos. Esas desagradables experiencias, el tono discriminatorio que sufrió al hacerse pasar por extranjero, las violaciones a las más elementales leyes laborales, así como los trucos para evadir impuestos por parte de estos grandes consorcios al emplear trabajadores extranjeros, fueron publicados en el libro, que después fue presentado en un documental. "Ganz Unten", como se titula en alemán, se convirtió en el mayor best-seller de la posguerra.

 

Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.

Call Center: sexo telefónico

En el 2007 volvió a las investigaciones bajo camuflaje, trabajando en un Call Center que ofrece servicios de sexo telefónico. Adoptó la identidad de un adolescente de 16 años para desenmascarar las prácticas en este tipo de empresas. "Estas empresas molestan a la gente, llaman incluso a personas mayores, me percaté de que toqué un nervio delicado de un lobby liderado por la industria telefónica, pero a raíz de eso las autoridades están tomando cartas en el asunto" afirma el periodista. Wallraff describe cómo le pagaban 6 centavos por mensaje enviado por celular (SMS), y debía enviar unos 65 mensajes por hora, un servicio que a los usuarios cuesta entre 1,49 y 1,99 euros por mensaje. ¿Han intentado alguna vez escribir un largo mensaje telefónico (celular) en menos de un minuto? Al parecer hay que tener un talento lingüístico e imaginación para escribir cada 30 segundos a un nuevo cliente, con distinto perfil y nivel de erotismo.

 

El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica.

Wallraff y el Islam

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas. Su estilo audaz e investigativo se ha convertido en un término asociado con su nombre. "Wallraffa", llaman en Suecia esa forma poco ortodoxa en el ejercicio del periodismo. 

"Wallraff ha vuelto", se leía hace unos meses en los titulares de la prensa. El periodista desató una nueva polémica al sugerir que los Versos Satánicos del escritor iraní Salman Rushdie fueran leídos en una mezquita de Colonia, ubicada a dos calles de donde vive el periodista. "No es ninguna idea descabellada", sostiene el escritor, que afirma tener amistades turcas en su vecindario. "Ya he discutido sobre los textos de Rushdie con amigos turcos y no son considerados por ellos como blasfemos", dice. Wallraff sostiene que hay una nueva generación musulmana en Alemania, en Europa, y que en el futuro habrá una identidad musulmana europea.

 

Eva Usi

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com