Tuesday, August 07, 2007

D. Gabriel Cisneros presidió, la presentación del libro -Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio-


07 Agosto, Torrevieja, 2007 - 13:00  
EN MEMORIA DE D. GABRIEL CISNEROS LABORDA, EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR RECUERDA SU COLABORACIÓN CON LA INSTITUCIÓN
D. Gabriel Cisneros presidió, la presentación del libro -Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio-

 Reenviar a un amig@ Reenviar Versión imprimible Imprimir Valorar Valorar Comentarios Comentar
 (Lecturas: 2 | Refererida: 0 | Impresiones: 0 | Valoración: 0.00 / 0 votos | Comentarios: 0)

El pasado 21 de marzo tuvo lugar en el Congreso de los Diputados un homenaje al gran jurista y parlamentario José María Manresa. El acto contó con la presencia del ya fallecido Gabriel Cisneros, quien presidió la presentación del libro "Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamentario". El Ayuntamiento de Guardamar también estuvo representado ya que el apoyo que desde el mismo se ha dado a la Asociación de Sociología y Antropología Jurídica, que lleva su nombre y que tiene su sede en la villa de Guardamar, ha sido constante desde su creación en el año 2001. De ahí que desde el ayuntamiento se quiere recordar la colaboración del difunto Gabriel Cisneros con la institución.

D. Gabriel Cisneros presidió, hace cinco meses, la presentación del libro "Discursos Parlamentarios de José María Manresa, Jurista y Parlamenta-rio" que contó con la participación del Ayuntamiento de Guardamar, de ahí que, desde el mismo, se haya querido recordar la figura del antiguo di-putado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DISCURSOS: Los párrafos calcados del ex presidente del gobierno ESPAÑOL, JM. AZNAR

POLÍTICA- DISCURSEANDO POR EL MUNDO

 07/08/2007

Los párrafos calcados del ex presidente del gobierno

Aznar, como muchos otros, también utiliza el mismo discurso en diferentes ocasiones

J.M. GARRIDO

En 2006, el ex presidente de gobierno fue investido doctor honoris causa por la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, así como por la Universidad Franciso Marroquin de Guatemala. En ambos actos de investidura, según se afirma en el blog España y sus noticias, José María Aznar pronunció dos discursos de recepción de este honor prácticamente iguales. Esta curiosa práctica es, no obstante, llevada a cabo por numerosos ponentes en muchas conferencias.

Los discursos fueron recogidos por el diario ultraconservador y afín al Partido Popular Libertad Digital. Con el fin de comprobar las similitudes entre ambos discursos, en elplural.com reproducimos diferentes extractos de éstos a continuación.

"Un grandísimo honor"
Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala: Es para mí un grandísimo honor recibir de la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín este Doctorado honoris causa, que agradezco con profunda alegría. Y si ser objeto de la generosidad y del reconocimiento de una institución académica del prestigio de esta universidad es siempre motivo de satisfacción y orgullo, lo es más cuando, como es el caso, me une una sólida identificación con los valores y principios que vertebran y alientan a esta Casa.

Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile: "Es para mí un grandísimo honor recibir de la prestigiosa, joven y dinámica Universidad Andrés Bello este Doctorado honoris causa, que agradezco vivamente y que me causa profundas alegría. Y si ser objeto de la generosidad y del reconocimiento de una institución académica del prestigio de esta universidad es siempre motivo de satisfacción y orgullo, lo es más cuando, como es el caso, me une una sólida identificación con los valores y principios que dan vida y sentido a esta Casa".

Desde muy joven
Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile: "Como es bien conocido, desde muy joven me interesé por la vida pública y por la acción política. Hace más de veinticinco años decidí dar un paso adelante y participar activamente en la vida política de mi país. En ese largo período tuve la suerte de servir a mi nación en distintos puestos y responsabilidades, y el inmenso privilegio de presidir el Gobierno de España durante ocho años".

Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Francisco Marroquín de Granada: "Desde muy joven me interesé por la vida pública y por la acción política. Hace más de veinticinco años decidí implicarme activamente en la vida política de mi país, que entonces acababa de recuperar su libertad. A lo largo de estos años he tenido el privilegio de servir a mi nación en distintos puestos y responsabilidades, y el honor de presidir el Gobierno de España durante ocho años".

La idea central:
Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Francisco Marroquín de Granada:  "La idea central que ha movido mi actuación política y que sigue siendo el eje de mi actividad es la idea de la libertad. La libertad es el valor central de la vida. La libertad y la responsabilidad de la persona son los conceptos que sustentan la propia dignidad de la persona como titular de derechos y libertades inalienables".

Extracto del discurso de Aznar en la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile: "La idea central que ha movido mi actuación política y que sigue siendo el eje de mi actividad es la idea de la libertad. La libertad es el valor central de la vida. La libertad y la responsabilidad de la persona son los conceptos que sustentan la propia dignidad de la persona y la convierten en titular de derechos y libertades inalienables".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Miércoles 8 de agosto - 19:00 horas CULTURA

Miércoles 8 de agosto - 19:00 horas
Centro Cultural de España - Providencia 927
Informaciones e Inscripciones: 795 97 00 - adcultura@gmail.com

Ciclo Enfoques Contemporáneos de la Gestión Cultural en Chile
"Gestión del Patrimonio Cultural. Conservación versus Desarrollo Turístico"

Panelistas:
Javier Adán -
 Sociólogo, académico de la Universidad de Valparaíso. Ha desarrollado numerosas investigaciones. Consultor para estudios de Isla de Pascua.

Paz Undurraga - Arquitecta de la PUCV, miembro del directorio de Ciudadanos por Valparaíso.
Jorge Atria - Consejero del Consejo de Monumentos Nacionales, Miembro del Colegio de Arquitectos de Chile. Experto en Patrimonio. 

Moderador: Oscar Acuña, Director Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Miembro directorio Adcultura
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com