Thursday, July 26, 2007

RSC.- El Cluster del Conocimiento edita un libro para iniciarse en la gestión ética y socialmente responsable

RSC.- El Cluster del Conocimiento edita un libro para iniciarse en la gestión ética y socialmente responsable

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS).- El Cluster del Conocimiento ha publicado el libro 'Coordenadas para la gestión ética y socialmente responsable en el entorno de la CAPV', que recoge todos los elementos necesarios para iniciarse y profundizar en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


Noticias relacionadas
 Un nuevo producto: El fondo de inversión socialmente responsable

 EUSKADI.-Cluster del Conocimiento pone en marcha una red on line para fomentar la gestión ética y socialmente responsable

 EUSKADI.-Cluster del Conocimiento pone en marcha una red on line para fomentar la gestión ética y socialmente responsable

 RSC.- La inversión socialmente responsable, a debate mañana en la jornada de RSC del CEU en Madrid

 RSC.- La inversión socialmente responsable, a debate la semana que viene en la jornada de RSC del CEU en Madrid


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
25/07/2007 (19:04h.)

Según señaló el Cluster, que pretenden ser una red de interconexión de organizaciones del País Vasco que aproveche el conocimiento colectivo y promueva sinergias entre sus socios y con otras redes, este informe incluye un 'mapa' que aglutina las organizaciones vascas más destacadas en relación con la RSC, y refleja el trabajo realizado por los miembros del 'Foro Etica, RSC y Gestión en el Entorno de la CAPV', impulsado por esta entidad.

Contribuir a lograr una sociedad más innovadora, más competitiva y más cohesionada socialmente, es uno de los objetivos fundamentales de este libro, editado con la colaboración del Departamento para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Fondo Social Europeo.

Dirigida especialmente a las pymes y micropymes, esta publicación ofrece un cuestionario para que cualquier organización pueda autoevaluarse en materia de responsabilidad social. Este 'test', desarrollado por los miembros del 'Foro Etica, RSC y Gestión', permite conocer el nivel de responsabilidad social existente en una empresa y ofrece los pasos siguientes que deben darse, con la certeza de que la RSC supone un marco de oportunidad para la gestión empresarial innovadora.

El capítulo más amplio del libro corresponde a 'Coordenadas para la gestión ética y socialmente responsable', que incluye un 'mapa' con los agentes más relevantes que trabajan en distintos aspectos de la RSC.

ORGANIZACIONES

En total son 43 las organizaciones recogidas y que pertenecen a sectores muy diferentes, como consultorías, medios de comunicación, administración pública o fundaciones. De cada una de estas organizaciones se incluye una ficha que describe con detalle cuáles son sus actuaciones en responsabilidad social.

El libro 'Coordenadas para la gestión ética y socialmente responsable en el entorno de la CAPV' aboga en su apartado de 'recomendaciones' por una legislación en la Unión Europea que unifique las distintas directrices de los países miembros en materia de RSC.

A los gobiernos estatal y vasco pide una legislación que garantice el buen gobierno de las empresas y administraciones públicas. El informe, asimismo, anima a las empresas, centros formativos y otros agentes a promocionar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y a participar en los foros de debate y de reflexión existentes sobre esta nueva manera de entender la gestión.

Los autores del libro son Yolanda Cadenas, Alberto Díaz, Arantza Echaniz, Olga Gómez, Jesús Hoyos, José María Martín, Carmen de Pedro, Mariví Romero, Gabriel Uriarte y Asier Zugazaga.

| 25/Jul/2007 19:05:30 (EUROPA PRESS) 07/25/19-05/07 "

¿COMO PODER CONSEGUIR ESTE TEXTO. fAVOR CONTACTARNOS PARA PODERLO COMENTAR EN CHILE.?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com