Sunday, June 17, 2007

SE HA DEGRADADO Y SECUESTRADO Y LUEGO NUESTRA DEMOCRACIA

LOBBY NO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS
 
Una negativa jornada para el lobby parlamentario se vivió ayer en La Moneda a pesar del público optimismo que mostraban ayer los ministros y parlamentarios reunidos , Desde luego aquello no es lobby. Que no se confunda lobby con tráfico de influencias  y menos con corrupción politica. Porque la descarada presión a politicos y diputados  priva en definitiva  a los ciudadanos del único poder relevante que la democracia les otorga cual es el de juzgar a los politicos, mantenerlos o expulsarlos( desalojarlos ) del gobierno. Pero lo grave es que esta forma se ha instalado en el gobierno y estos personajes han aprendido a no dejar huellas y han logrado que la "corrupción politica " se instale en la gestión política como una "cultura natural" sin que exteriorice síntomas, sin que genere anticuerpos
Estos politicos que asi obran han pretendido adulterar el sistema y utilizan una bateria de trucos y recursos para engañar a los votantes y permanecer en el poder a pesar de grandes errores, promesas incumplidas, insolvencias
No se puede pretender obligar a los parlamentarios a votar por una iniciativa que a todas luces es nefasta para los ciudadanos y el país ; por un proyecto de ley que es solo para salvar una coyuntura politica y no para dar solución a los problemas reales que el transantiago  genera  ya que requiere mucho más que 280 millones de dolares.
Con el actuar del gobierno se está terminando por matar , por degradar la democracia ya que  no se ha permitido la expresión política en el Congreso- en la Cámara de Diputados   y ahora en el Senado y solo se les ha presionado a los parlamentarios con dudosas herramioentas politicas.
Se ha secuestrado la democracia por el gobierno y , obviamente , por los partidos politicos de la concertación que obedece a un desquiciameinto politico, que ni ellos saben a donde irá a parar.
Los ciudadanos han perdido el control, los politicos honestos ya lo perdieron. Los primeros no pueden controlar a  sus representantes politicos , ni a sus lideres sociales, intelectuales,  ni directa ni indirectamente .Los segundos, esto es los politicos , saben que la democracia está siendo  desvirtuada secuestrada  desde sus propios organos de control que han caido en la más absoluta  "entropia" y desconfianza La independencia de los poderes no se respeta ...¿y ellos mismos lo toleran? ¿Como aceptan que sus reglas básicas sean presas de la manipulación  y la perversión de  otro poder del estado? Son verdaderos desgarros en la confianza de los ciudadanos respecto de sus autoridades Eso es la corrupción politica y que los ciudadanos ya no aceptan esa especie de "totalitarismo" . De allí que deban surgir movimientos an-entrópicos que vengan a restaurar la democracia
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LEAMOS EN QUE PASA ESTA SEMANA

 

Edición sábado 16 de junio de 2007

Las memorias de Max Marambio

El empresario, ex jefe del GAP y uno de los hombres más cercanos a Fidel Castro, habla del libro de memorias que está a punto de lanzar y comenta varios de los episodios inéditos de su singular biografía.

El mundo de Francisca Dávalos

Aunque el accidente cardiovascular que sufrió el domingo pasado la tiene en el centro de la atención pública, la hija mayor de Michelle Bachelet ha tratado siempre de evitar ser expuesta.

El difícil momento del abogado de Fujimori

Acostumbrado a la notoriedad pública y a la adrenalina del riesgo, Gabriel Zaliasnik asumió la defensa del ex presidente Fujimori. Esta es la historia de un penalista provocador y poco convencional.

¿Cómo les pasó otra vez?

Revista Qué Pasa entrevistó a cinco profesionales ligados al sector forestal y ambiental para que respondieran a esta interrogante sobre el caso de contaminación del Río Mataquito causado por Celulosa Arauco.

El boticario innovador

Alejandro Weinstein transformó a Recalcine en uno de los laboratorios que más investigación hacen en Chile. Hoy está a un paso de convertirlo en la primera compañía latinoamericana del rubro con presencia global.

Murdoch contra Bancroft

Dos clanes se enfrentan por The Wall Street Journal, uno de los diarios más prestigiosos del mundo. El magnate inglés Rupert Murdoch ofrece 5 mil millones de dólares por la compañía Dow Jones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine