Monday, April 23, 2007

Checa el video demo!!!


Por tan solo solicitar información recibe
GRATIS UN REGALO

La gente que sabe inglÉs gana hasta un 30% mas en el mundo laboral
Apréndelo de una forma fácil y cómoda

• Centrado en las necesidades de personas
  de habla hispana residentes en EEUU

• Aprenderá inglés cómodamente en su hogar

• Con un equipo de profesores bilingües
Comienza a aprenderlo
HAZ CLICK AQUÍ

INMORTALIZO A "LOLITA"

Inmortalizó "Lolita" el trabajo literario de Vladimir Nabokov.
April 22nd, 2007 @ 12:35pm

México, 22 Abr (Notimex).- Figura de la literatura universal del siglo XX, el poeta, novelista y crítico de origen ruso, Vladimir Nabokov, quien consagró su trabajo literario con la novela "Lolita", será recordado este lunes, al cumplirse 108 años de su nacimiento, ocurrido el 23 de abril de 1899, en San Petersburgo.

Autor de "Desesperación" y "Pálido fuego", el territorio de Nabokov fue básicamente la tragicomedia compleja, en cuyas obras el tiempo y el espacio se condensan o se expanden, y donde las metáforas y los símiles se entremezclan en un juego incesante de palabras.

Obtuvo fama y notoriedad con su novela "Lolita" (1955), que aborda la pasión de un hombre culto de edad madura, hacia una niña de 12 años, que marcó un hito en la literatura erótica e incluso fue llevada a la pantalla grande.

El escritor nació en el seno de una familia aristócrata, la cual emigró para escapar de la Revolución Rusa (1919).

Realizó estudios en la Universidad de Cambridge en 1922 y pronto, bajo el seudónimo de Vladimir Sirin comenzó a escribir para los diarios de los emigrantes rusos en Berlín, donde vivió de 1923 a 1937.

Su novela sobre ajedrez "La defensa de Luzin" (1930), le dio un lugar dentro de la nueva generación de escritores emigrados de Rusia. Más tarde, escribió cuatro novelas y un cuento, entre las que destacan "Desesperación" e "Invitado a una decapitación".

También, vivió en Francia durante tres años, donde comenzó a escribir en inglés. Para 1940, se trasladó a Estados Unidos y cinco años más tarde adoptó esa nacionalidad. Una de sus primeras novelas en inglés fue "Barra siniestra", (1947).

Aunque Nobokov ya gozaba de cierto reconocimiento literario, su mayor auge lo obtuvo tras la publicación de "Lolita" (1955), que supuso su consagración como escritor.

Dicha obra, fue publicada por una editorial de productos eróticos francesa, que en un principio fue tachada de pornográfica.

Sin embargo, más tarde, el director de cine Stanley Kubrick decidió llevarla a la pantalla grande. Aunque el guión fue escrito por el propio Nabokov, según sus biógrafos, la película queda muy por debajo de la obra literaria.

En la década de los 60, algunas de sus primeras novelas escritas en ruso, fueron traducidas a diversas lenguas, como "Invitado a una decapitación" y "Pálido fuego" (1962), la cual también le dio un lugar entre los escritores del siglo XX. Sigue. Inmortalizó/dos/siglo XX.

Su formación trilingüe tuvo una profunda influencia sobre su arte. El mismo describía metafóricamente la transición de un lenguaje a otro como el lento viaje nocturno de un pueblo a otro con sólo una vela para iluminarse.

El reconocimiento adquirido en su labor como crítico fue posterior a su traducción y comentario en cuatro volúmenes del Eugenio Onegin, de Aleksandr Pushkin.

En 1969 apareció "Ada o el ardor", un ejemplo claro de su obra. En 1973 publicó dos libros: "Una belleza rusa y otros relatos" y el ensayo "Opiniones contundentes".

Una década antes, en 1959, Nabokov se había establecido en Suiza, donde vivió hasta el 2 de julio de 1977, cuando falleció.

El destacado escritor también es conocido por sus significativas contribuciones al estudio de los lepidópteros y por su creación de problemas de ajedrez.

Otras de sus obras son: "Habla, memoria", "La dádiva", "El hechicero", "La verdadera vida de Sebastian Knight", "El ojo", "Risa en la oscuridad", "Una belleza rusa", "Curso de literatura europea" (crítica literaria) y "Curso de literatura rusa" (crítica literaria).

Los detractores de Nabókov le reprochan el ser un esteta y su sobreatención al lenguaje y al detalle antes que al desarrollo del carácter de los personajes.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

libros: comentarios

 
La dignidad rosarina
argenpress.info - Argentina
"En su casa de barrio Rucci, entre diarios e imágenes, libros y recortes, Noemí de
Devicenzo nos cuenta su vida, entre mate y mate. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inmortalizó "Lolita" el trabajo literario de Vladimir Nabokov.
Mundo Hispano - UT,USA
El reconocimiento adquirido en su labor como crítico fue posterior a su traducción
y comentario en cuatro volúmenes del Eugenio Onegin, de Aleksandr Pushkin ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE