Wednesday, March 21, 2007

LIBROS: SINTESIS NOTICIOSA

Prepara Argentina edición 33 de la Feria del Libro
El Financiero (México) - Hace 1 hora
Miles de libros, siete pabellones, 13 salas de actos, mil 521 expositores y 57 países darán forma a la 33 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires que ...
CHILE:DUEÑO DE HELADERÍAS BRAVÍSSIMO DECLARÓ EN CASO PUBLICAM
radio Universidad de Chile - hace 2 horas
... de conocerse que el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que la empresa aludida incorporó otras 400 facturas falsas en sus libros contables. ...
La Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida ofrecerá más de 100 ...
metro (España) - hace 2 horas
Las producciones que se podrán ver estos días procederán de Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela o Chile, además de España ...
El sistema de becas es demasiado rígido
elmundo.es - hace 3 horas
Los expertos reclaman no sólo un aumento económico de las ayudas, sino que también se destine una partida a la movilidad, el alojamiento y los libros. ...
Ricardo Alemán
El Universal (México) - hace 8 horas
... contra alguna representación diplomática, especialmente la de Estados Unidos, contra presentadores de libros sobre el 2 de julio o contra alguna que ...
Educación, apuntes Incompletos
Anarkismo.net - hace 10 horas
Lo que no ha cambiado, a pesar de nuevos libros, nuevas reglas, nuevos profesores, nuevas tendencias es la manera de enseñar, la manera de guiar al educando ...
"Aquí todo se privatiza... No es fácil vivir el país en estos tiempos"
Rebelión - hace 13 horas
... visitaban Chile le concedían entrevistas exclusivas a su querida Faride; Antonio Skármeta la invitó como crítica literaria a su ‘Show de los Libros’ en ...
Para que la televisión siga abierta
Lanacion.com (Argentina) - hace 15 horas
Todos nos enorgullecemos cuando escuchamos a García Márquez, Vargas Llosa, Octavio Paz decir que se formaron con libros argentinos y matinés de cine donde ...
"El tema del fútbol es tan acotado como la pornografía"
Ámbito Financiero (Suscripción) - hace 15 horas
El fútbol es un pretexto para contar otras historias y eso es lo que hace que se haya vuelto también interesante para las lectoras de mis libros. ...
Una perla en medio del desierto patagónico
Tiempo Sur - hace 15 horas
(Material consultado: “Libros y Alpargatas” de Fermín Chávez y datos extraídos de la nota del profesor Miguel Auzoberría, publicada en Tiempo Sur el pasado ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La "Dama de Hierro" a la pantalla grande

La "Dama de Hierro" a la pantalla grande
Margaret Thatcher en 1981
Margaret Thatcher fue primera ministra de 1979 a 1990.
Episodios de la vida de notables mujeres británicas están siendo llevados al cine, y ahora es el turno de la ex primera ministra Margaret Thatcher, de quien se planea una película sobre el periodo previo a la Guerra de las Malvinas o Falklands en 1982.

BBC Films y Pathe desarrollan el guión para un drama-documental sobre el tenso período político antes del conflicto entre el Reino Unido y Argentina.

La producción es de Damian Jones, quien además estuvo detrás de la reciente versión cinematográfica de la obra teatral "The History Boys", del dramaturgo británico Alan Bennett.

El mes pasado, la actriz británica Helen Mirren ganó un Oscar como mejor actriz por otro filme sobre un episodio de la vida de la Reina Isabel II.

"Período crucial"

Margaret Thatcher en las Islas Malvinas en 1983
La guerra de hace casi 25 años puso a prueba el carácter de Thatcher.
"El filme propuesto será un retrato íntimo y revelador de Margaret Thatcher y su lucha para salvar su carrera en los 17 días previos a la guerra", dijo Pathe en un comunicado.

"Ese período de 17 días es relevante porque fue la duración del viaje de las flotas británicas" a Falklands o Malvinas, añade.

"Durante ese período -agrega- Thatcher tuvo que confrontar sus miedos personales, hacer frente a los hombres que dudaron de ella y forjar la imagen que aún ahora ensombrece el panorama político".

Iain Dale, autor de un libro tributo a la Baronesa Thatcher, describe esta era como "un período crucial" durante los 11 años en que la ex premier permaneció en Downing Street, la calle londinense donde residen los primeros ministros.

"Fue lo más cercano que ella estuvo a perder el equilibrio, en su primer periodo", dijo.

"Fue un período muy emocional para Margaret Thatcher, así que creo que habrá infinitos efectos dramáticos que el cineasta puede utilizar", comentó en un programa de BBC Radio 4.

La guerra "confirmó su imagen como la Dama de Hierro y casi garantizó que ganara la siguiente elección", agregó.

"Fue en realidad un tiempo vital en la historia completa del gobierno de Thatcher porque casi la hizo, en sus propias palabras, invulnerable", según Dale.

Un reto actoral

Kika Markham y Sharon Stone
Kika Markham (der.) y Sharon Stone (izq.) podrían interpretar a Thatcher.
Cualquier actriz que interprete el papel necesitará dominar la manera en que la ex primera ministra sonaba, de acuerdo a Steve Nallon, quien la imitó en una parodia televisiva llamada "Spitting Image".

"Lo que tienen que considerar es que la voz de la señora Thatcher en el Parlamento es la voz que ella usaría en privado", dijo.

"Esa será la dificultad: encontrar esa Thatcher privada e íntima que, francamente, las cámaras nunca ven".

Entre los nombres que se rumora podrían interpretar a la Dama de Hierro, están Sharon Stone, y Kika Markham. La última actuó como Thatcher en la serie televisiva "The Line of Beauty".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Judas no era malo, sino escéptico

Judas no era malo, sino escéptico
Javier Farje
Javier Farje
BBC Mundo

Jeffrey Archer y Francis Maloney
El "Evangelio según Judas" fue escrito por Jeffrey Archer y Francis Maloney.
Quizá el villano más famoso e incomprendido de la historia es Judas, ese hombre que aparece en pinturas y películas con la barba rala, la mirada oscura y la espalda encorvada, negociando la traición, besando a Jesús, recibiendo su pago y, finalmente, colgando del árbol luego de suicidarse, abrumado por la culpa.

Ahora resulta que Judas no recibió pago alguno y su traición no fue tal, pues fue la consecuencia directa de la decepción.

Es más, de acuerdo al llamado "Evangelio según Judas", que es presentado este miércoles en Londres, lo único de lo que se le puede acusar es de ser escéptico.

Según el nuevo libro, cuando Jesús ingresó a Jerusalén montado en un burro ante los vítores de sus seguidores, Judas se convenció que aquel no era el Mesías.

Judas quería que su líder ingresara a la cabeza de un ejército triunfante para derrotar a los romanos. No lo hizo y Judas, molesto, lo entregó.

Inventos mesiánicos

Portada del libro "Evangelio según Judas".
El libro cuenta con la aprobación del Vaticano.
El "Evangelio según Judas" tiene aprobación vaticana. Es más, uno de sus autores es Francis Maloney, uno de los asesores teológicos del papa Benedicto XVI y uno de los académicos bíblicos más renombrados.

De paso, el tomo dice que Jesús jamás convirtió el agua en vino en las bodas de Caná, ni caminó sobre las aguas, ni detuvo una tormenta en el Mar de Galilea.

Se trata de "milagros" que fueron creados de la nada para subrayar el carácter mesiánico de la Biblia Hebrea, en el que se basan muchos trabajos de estudio bíblico.

Maloney sostiene que la omisión de algunos versículos del evangelio es deliberada, debido a que hay acuerdo entre los académicos que han estudiado la Biblia y que están de acuerdo en que muchos pasajes fueron inventados por los autores originales de esos volúmenes básicos de la fe cristiana.

En el caso de la supuesta conversión del agua en vino, por ejemplo, Maloney sostiene que la invención "proviene del profundo deseo de mostrar a Jesús, como el Dios de Israel, como el creador mesiánico de cosas buenas".

Cabe pensar que el festín de Caná terminó más temprano de lo que se puede suponer.

Perjuro

Jeffrey Archer
La reputación del escritor Jeffrey Archer se ha puesto en duda por sus problemas legales.
El problema es que uno de los autores de este libro redentor es nada menos que Jeffrey Archer, el escritor británico de novelas de aeropuerto.

La fama más reciente de este escritor se debe a su paso por los tribunales y no a los anales de la literatura.

Archer, quien es miembro de la Cámara de los Lores, es un perjuro convicto y confeso, que purgó pena de cárcel en 2001 por mentir durante un juicio por libelo contra un diario, que lo acusó de tener relaciones sexuales con una prostituta.

Eso significó el fin de su carrera política en el Partido Conservador, del que llegó a ser vicepresidente en los tiempos idos de Margaret Thatcher.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Jon Sobrino no rectificará sus libros teológicos

Jon Sobrino no rectificará sus libros teológicos
elplural.com - Barcelona,Spain
Jon Sobrino ha explicado que no rectificará los libros que El Vaticano le ha instado a corregir, ya que en su momento fueron examinados y no hubo objeciones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Fútbol y política: Por amor a la camiseta
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... “Por amor a la camiseta” (editorial Clío, libros, México, 1998). Base del presente comentario es ésta edición especial dedicada al “juego del hombre”. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

11-M: El caldo de agua y acetona que limpió las muestras ha sido ...
City Fm Radio - Madrid,Spain
Cuando apareció el DNT esos mismos peritos comentaron “Nos quieren ocultar algo y así no hay manera de trabajar”, comentario relacionado con la ausencia del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Internet, en plena adolescencia
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
"Vago pero emocionante", fue el comentario que su jefe, el ya fallecido Mike Sendall, garabateó al margen. La semántica de redes puede parecer igualmente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Salvador (Puig Antich) en DVD Salvador (Puig Antich) en DVD
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
Es una estupidez decir que con su comentario sobre la muerte de Carrero, Salvador “le echa el muerto” a ETA, lo que dice es bien preciso y coherente: el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE