Sunday, December 23, 2007

Harold Pinter vende su archivo a la Biblioteca Británica

Harold Pinter vende su archivo a la Biblioteca Británica

Posted: 22 Dec 2007 10:11 AM CST

Harold PinterDice Jamie Andrews, uno de los responsables de los manuscritos de literatura moderna de la Biblioteca Británica, que Harold Pinter es el dramaturgo vivo más importante que tienen. Quizá no sea más que un poco de peloteo o quizá realmente el tal Andrews lo crea de verdad, pero es un sentimiento que comparten muchos británicos (y no sólo ellos).

Esta afirmación la hizo tras la compra por parte de dicha institución del archivo de Pinter, compra que se realizó por algo más de 1 millón de libras (unos 1,5 millones de euros).

La información la sacó a la luz The Daily Telegraph, y comentan que está compuesto de más de 150 cajas repletas de manuscritos, cartas (incluyendo copias de correos electrónicos) y fotografías. Lo más interesante sea, quizá, el manuscrito de unas memorias de juventud tituladas The Queen Of All The Fairies (en castellano, La reina de todas las hadas) que nunca fueron publicadas.

No se han descrito los motivos de la venta de todo este material del Premio Nobel de 2005, aunque sí se ha conocido una condición, y es que este archivo no podrá ser vendido al extranjero. Quienes quieran disfrutar de ello, podrán esperar a que se digitalice (si es que algún día esta tarea se realiza) o bien acercarse a consultarlo personalmente, lo cual sería todo un lujo.

Vía | Terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: