Saturday, November 17, 2007

Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

Posted: 16 Nov 2007 07:01 AM CST

Revista PlateroEsta semana fueron anunciados los ganadores de los Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007: la revista Platero y la Fundación Once.

La primera de ellas es una revista fundada en 1981 y dirigida desde entonces por el profesor Juan José Lage Fernández. Platero es una publicación periódica enfocada a la reflexión y difusión de la literatura infantil y juvenil y está dirigida a profesores y a bibliotecarios.

De hecho, su edición está hecha por un grupo de docentes que conforman el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, bajo la dirección del Centro de Profesores de Oviedo (Asturias).

La Fundación Once ya ha sido mencionada en papel en blanco por su trabajo en pos de romper las barreras de la accesibilidad de personas con discapacidad a la literatura.

El lema de la fundación es "para la cooperación e integración social de personas con discapacidad", es decir que va más allá de promover la lectura pero queda claro que ella es la base fundamental para lograr la integración plena de las personas con discapacidad a la vida social y laboral.

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura es entregado por el Ministerio de Cultura de España, y no supone una retribución en metálico sino que se trata de un reconocimiento público que busca motivar el avance en la ejecución de políticas de promoción de la lectura a todo nivel.

Vía | Yahoo! Noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: