Sunday, October 29, 2006

¿porque podría estar en crisis el negocio editorial?

¿NEGOCIO EDITORIAL EN CRISIS?

El negocio editorial tienen mucho que decir en el futuro más próximo, si los empresarios son capaces de relanzarlo y, de alguna manera, de reinventarlo. Asi lo dijo Paco López en España Y ASI SE LO MENCIONÉ A Ana Maria Garcia en Editorial Jurídica de Chile


Reinventarlo en los contenidos, en los formatos, y en los canales. Buscando nuevos autores, nuevas fuentes de contenido, como por ejemplo las empresas. Buscando nuevos formatos, que complementen al papel, como la combinación de papel con el video y con Internet, e incluso replanteando el formato de los libros. Y los nuevos canales de venta, como la gran distribución (hipermercados, supermercados…) o la venta de impulso. O combinando la reseña en diarios, en papel o digitales, con la compra inmediata del libro.
No es fácil reinventar el negocio del libro, pero habrá que poner imaginación para hacerlo.


En los libros Jurídicos vemos una sequía extraordinaria y no me explico el por que.La respuesta es que no dan entrada a los autores más jovenes y desconocidos. Tienen más de lo mismo.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

LIBROS DE NEGOCIOS RECOMENDADOS

 seis libros elegidos en la lista corta son:

* The Long Tail, de Chris Anderson, analizando la economía de negocios en la era del internet.

* Small Giants, de Bo Burlingham, una vision dentro de 14 empresas privadas estadounidenses con éxito, alabando la ventaja de ser pequeñas y de el enfoque en sus mercados sin expansión.

* The Wal-Mart Effect, de Charles Fishman, entrando dentro de los muros de secreto de esta empresa por la primera vez, incluyendo hablando con antiguos empleados.

* China Shakes the World, de James Kynge, un análisis de China con sus fortalezas y debilidades.

* The Box, de Mark Levinson, un análisis de la revolución en el transporte mundial de mercancías por mar.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LIBROS

ditoras en Brasil lanzan cinco libros con obra periodística de ...
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
La editora brasileña Record lanzará el próximo mes en Brasil cinco libros en los ... el golpe militar que derrumbó al presidente Salvador Allende en Chile o la ...

La Fiesta de los Libros
Chile.com - Chile
... de taller), y una matrícula de $12.000, pero si dices que viste esta nota en Chile.com, la ... Por supuesto, los lanzamientos de libros no pueden quedar fuera. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

PARRA & RICARDO LAGOS

Parra

Presente o ausente, Nicanor Parra fue amo y señor de la ceremonia, aunque su intervención se limitara sólo a la lectura de dos poemas.

Foto: Matías Espinosa, El Mercurio

Parra2

El ex Presidente Lagos fue el encargado de presentar el nuevo libro del antipoeta, repasando su trayectoria con rigurosidad.

Foto: Matías Espinosa, El Mercurio

 

Parra: hace esperar a Ricardo Lagos

 

 

Parra hizo esperar a Lagos en la presentación de su libro

Viernes 27 de Octubre de 2006 
22:57 
Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una sala repleta, figuras del mundo artístico, político y dos ex presidentes de la República. Todo eso congregó el antipoeta Nicanor Parra, en la presentación oficial de su libro "Obras completas I & algo +", uno de los hitos principales que anunciaba la presente edición de la Feria del Libro.

El programa indicaba que el lanzamiento comenzaría a las siete de la tarde, con el ex presidente Ricardo Lagos como encargado de presentar el libro, pero a las 18:15 horas ya eran varios los que hacían fila en las afueras de la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, esperando la apertura de puertas para poder entrar.

Sin embargo, sería bastante más lo que esperarían. A las 19:30 horas, Lagos todavía figuraba tomando un té en la cafetería del Salón Centenario junto a su esposa Luisa Durán; al editor general de Random House Mondadori, Pablo Dittborn, y su pareja, la ministra de Energía, Karen Poniachik; y al ex director de The Clinic Patricio Fernández, entre otros. De Parra sólo se sabía que iba "en camino".

Pasadas las siete y media ya era hora de dar la cara. Dittborn, Lagos y el profesor de la Universidad de Concepción Mario Rodríguez se pararon en el estrado y anunciaron el retraso del antipoeta. El ex presidente era la estrella de reparto. Cada una de sus primeras intervenciones fue saludada con aplausos por parte de la asamblea. Testigos de la escena en primera fila eran los escritores Rafael Gumucio y Pablo Simonetti, además del ex mandatario colombiano Belisario Betancourt, saludado públicamente por Lagos.

Luego, a seguir esperando, momento que aprovechó el público para pedir al ex presidente fotos, abrazos y hasta autógrafos en libros... de Parra, por supuesto.

El rockstar

Cuando ya se había decidido comenzar con la presentación, y Mario Rodríguez se explayaba en torno a la edición de las obras completas, Nicanor Parra hizo su aparición por un costado del escenario. La ceremonia, entonces, se detuvo, y Parra recibió el aplauso de la asamblea por algunos segundos. "Es un rockstar", comentaba Pablo Simonetti a sus acompañantes, mientras el antipoeta se ubicaba en su lugar.

Ricardo Lagos, el presentador oficial, hizo un recorrido por la producción de Parra en el período comprendido por "Obras completas..." (1935-1972), con su libro en mano, lleno de marcadores. "Llego con el temor de ser colgado nuevamente, no como Presidente, sino como un pobre escribiente", bromeó Lagos al empezar, tratando de aludir en rima a la instalación "El pago de Chile", una de las más polémicas de "Obras Públicas", la aún fresca exposición del antipoeta.

Sus comentarios eran intercalados por lecturas de diversos poemas y antipoemas, logrando uno de los puntos más altos de su intervención en el repaso de "Vicios del mundo moderno", entre los cuales Parra incluyó en su tiempo a "los amigos personales del Presidente". Las risas fueron totales, a las que se sumó Lagos aclarando que "esto lo escribió antes, no hay nada personal".

El ex presidente valoró la obra de Parra y la comparó con la de Picasso, por sus reiterados momentos de rupturismo con las obras imperantes e, incluso, con las propias.

Terminada su intervención, se esperaban las palabras del antipoeta, quien, sin saludos ni explicaciones mediante, simplemente recurrió a su propia obra, leyendo "Hombre al agua" (tras arrepentirse de leer “Amor no correspondido”), primero, y recitando de pie "El hombre imaginario" para terminar.

La presentación de "Obras completas I & algo +" no dejó a nadie indiferente. El escritor Pablo Simonetti se declaró abiertamente conmovido y sin temor a exagerar aseguró que, Parra "me electrizó, y creo que me cambió la vida". El autor de "Madre que estás en los cielos", recordó su comentario a la llegada del antipoeta explicando que "cuando entró fue una cosa impresionante, me removió. Un amigo decía que era un bookstar, y yo dije que es más un rockstar, porque nos lanza hacia él. Después de escuchar a un Lagos tan brillante y tan analítico, llega este señor y se para al lado un segundo, y deja al ex presidente de Chile, como diría él, como un verdadero pelele".

Nicanor Parra terminó la noche en el stand de Random House Mondadori, donde una larga fila de personas esperaba por una firma en su libro, recién adquirido en $25 mil.

 

libros: comentarios, noticias

Parra deja esperando a Lagos en la presentación de su libro
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... el público para pedir al ex presidente fotos, abrazos y hasta autógrafos en libros... ... autor de "Madre que estás en los cielos", recordó su comentario a la ...

JUAN ANTONIO MONROY
Periodistadigital.com (Suscripción) - Spain
... Existen en el mercado más de 200 libros sobre el tema, pero ni uno solo ... Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier ...

Analisis :: Autonomía/Autoorganización
Indymedia Estrecho - Andalucía,Ceuta y Melilla,Spain
... SABEN LOS ACTIVISTAS QUE LEEN INDYMEDIA O LOS LIBROS DE "TRAFICANTES DE ... En su comentario, Sánchez Cedillo sugiere que “la existencia de Israel no se puede ...

Interponen hábeas data por fotografías archivadas en forma ...
0223 Vespertino Digital - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
... Arias, ordenó que las comisarías dejaran de utilizar los libros de fotografías ... un grupo de estudiantes universitarios habían recibido un comentario que en ...

Mexicanos leen tres libros al año
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... de países como Japón, Noruega, Finlandia y Canadá, en donde se leen 47 libros per cápita. ... de que se leía medio libro al año, pero es un comentario que se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Amables cartas lógicas
Rebelión - Spain
... a diferencia de lo que muy naturalmente suele ocurrir a los libros de lógica ... No fue éste, sin embargo, el único comentario de filósofo con competencia en el ...