Monday, September 04, 2006

ISABEL ALLENDE

ISABEL ALLENDE LA GRSN ESCRITORA CHILENA . NO ME EXPLICO EL POQUE NO SE LE HAN DADO EN cHILE LOS MÁS ALTOS GALARDONES.EN EL ALMENDRON UN MUY BONITO BLOG PUEDEN ENCONTRAR MÁS http://www.almendron.com/blog/, UNO ENCUENTRA EN OTROS IDIOMAS, EN OTROS PAISES MÁS DE ISABEL QUE EN ESPAÑOL Y EN CHILE  SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ, LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
 
 
 
 
Welcome to the website of Isabel Allende.
People Magazine has described Isabel Allende’s latest book, Zorro as “Equal parts adventure, historical novel and family saga. A moving portrait of a hero who is heart-breakingly human.” To read more about Zorro or Isabel's other works, check out Books. For an intimate peek into Isabel's private photo album, an up close look at her biography or to view a more detailed timeline of her life from 1942 through the coup in Chile in 1973 and on to present day, check out Roots. If you are curious about Isabel's speeches, interviews, answers to the most frequently asked questions, a list of publishers or if you would like to download press photos, Curiosities is for you. Created on December 9, 1996, the Isabel Allende Foundation pays homage to Paula Frias, Isabel’s daughter, who passed away on December 6, 1992. The Foundation primarily supports organizations that help women and children in need, by providing education, healthcare, protection and the means to empowerment.
en Espanol

 

Carlos Monsiváis GANA PREMIO JUAN RULFO

GALARDÓN LATINOAMERICANO

El escritor mexicano Carlos Monsiváis gana el Premio de Literatura Juan Rulfo

Actualizado lunes 04/09/2006 20:36 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

GUADALAJARA (MÉXICO).- El escritor mexicano Carlos Monsiváis ha ganado el XVI Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe "Juan Rulfo", según el fallo emitido por el jurado del certamen en Guadalajara, en el oeste de México.

Carlos Monsiváis. (Foto: EFE)

Carlos Monsiváis. (Foto: EFE)

Monsiváis, crítico cultural, escritor y ensayista, fue elegido por unanimidad por los miembros del jurado, informó la portavoz del grupo calificador, Cecilia García-Huidobro.

El premio está envuelto este año en la polémica por la posición de la familia de Juan Rulfo (1918-1986), autor de "Pedro Páramo" (1955) y "El llano en llamas" (1953), que sostiene que es "ilegal" seguir utilizando el nombre del escritor.

Tras conocer que había ganado el premio, Monsiváis se mostró confiado en que los convocantes del galardón y la familia Rulfo alcancen una "solución amistosa" antes de la entrega y que este galardón se siga llamando así.

La ceremonia está prevista para el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La controversia alrededor del galardón surgió en la edición del año pasado cuando el entonces ganador, el escritor mexicano de origen español Tomás Segovia, hizo unas declaraciones que la familia consideró ofensivas.

Al respecto, y tras agradecer el reconocimiento, Monsiváis lamentó el contencioso, especialmente por su relación con la familia del Rulfo, y lo calificó de "desagradable".

Cronista de la realidad mexicana

Nacido en la ciudad de México, en 1938, Monsiváis es uno de los más reconocidos intelectuales mexicanos y un cronista indispensable de la realidad del país.

Desde joven colaboró en suplementos periodísticos y diarios de gran trascendencia en la historia de México, como El Universal, Futuro, Excelsior y el Gallo Ilustrado.

Fue, además, cofundador y colaborador de Proceso, Unomásuno y La Jornada, y ha sido investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia mexicano y conferenciante en varias universidades latinoamericanas y estadounidenses.

En su fallo, el jurado precisó que la obra de Monsiváis ha renovado "las formas de la crónica periodística, el ensayo literario y el pensamiento contemporáneo de México y América Latina".

"Ha forjado un lenguaje distinto para representar la riqueza de la cultura popular, el espectáculo de la modernización urbana, los códigos del poder y las mentalidades", agregó.

El galardón lo han recibido en los últimos años Segovia (2005), el español Juan Goytisolo (2004), el brasileño Rubem Fonseca (2003) y el cubano Cintio Vitier (2002).

También están en la lista de ganadores el chileno Nicanor Parra (1991), el cubano Eliseo Diego (1993), el guatemalteco Augusto Monterroso (1996), el español Juan Marsé (1997) y el mexicano Sergio Pitol (1999), entre otros escritores.

 

comentario de libros noticias en el mundo

El precio del libro Rubén Martínez González
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
... Creo que Carlos Lomas se refiere en su comentario a aquellos segmentos de la población que teniendo recursos para comprar un libro no lo hacen ... Libros hay. ...

José Luis Serrano: “Doña Jovita es casi tan puntana como ...
Diario de la República (Suscripción) - San Luis,Argentina
... Y aunque su frase podría sonar a un comentario sobre la actualidad lanzado al pasar, adquiere ... Allí llegué a conocer de casualidad, los libros, de escritoras ...

Aproximaciones de Sacristán a la obra Antonio Gramsci. Antología ...
Rebelión - Spain
... Entrevistas con Manuel Sacristán Luzón, Los Libros de la Catarata, Madrid 2004 ... para formación de militantes o como fundamentación, comentario y propaganda ...

"La Islas" de Yushimito
universia.edu.pe - Peru
... Es un comentario muy personal... ... JVL:Hay un libro de un mexicano que se llama "Los demasiados libros", él dice que es un fenómeno de los último años. ...