Thursday, August 24, 2006

DISCURSOS + DISCURSOS + DISCURSOS

LOS DISCURSOS QUE PRODUCEN ADHESION CIUDADANA

Presentan compilación de discursos de Fidel sobre la mujer
Juventud Rebelde - Cuba
... y miembro del Buró Político, al clausurar la velada cultural donde se presentó el libro Mujeres y Revolución, compilación de discursos pronunciados por ...

Nicanor Parra vuelve con un libro y una exposición, tras 20 años
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
Antes, el pasado julio, lanzó Discursos de sobremesa , que desde su aparición figura entre los libros más vendidos en Chile, pero sin el revuelo que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bachelet dijo a empresarios que no tiene “dobles discursos
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... positiva, un excelente clima en el cual yo como Presidenta he señalado aquí lo mismo que digo en todas lados: no tengo dobles discursos”, señaló a la ...

La tiranía de los interminables discursos
La Nueva España - Asturias,Spain
... En el prisma de la tiranía de los aburridos e interminables discursos, la cara social que existe en cualquier dictadura cierra el trágico poliedro que todas ..

Saludos Rodrigo González Fernández, discurseando.blogspot.com


Importante Feria del libro en Ñuñoa

Con figura de “El Principito” comenzó la 8ª Feria del Libro de Ñuñoa
Fuente :La Segunda Internet
La actividad que será totalmente gratuita contemplará entretenidas actividades para toda la familia, que van desde presentaciones de libros, mesas redondas, obras de teatro, talleres de diversas índoles y novedosos cursos de baile

Santiago- Con la presencia del Alcalde (s) de Ñuñoa, Jorge Escárate, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y otras autoridades, este mediodía se inauguró en la casa de la cultura de esa comuna, la 8ª Feria del Libro de Ñuñoa con la organización y patrocinio de la Municipalidad de Ñuñoa, la Cámara Chilena del Libro y la Corporación Cultural de dicha comuna.

En esta ocasión la feria se centrará en la figura de “El Principito” de Antoine De Saint Exupéry. Como una forma de simbolizar la importancia que el mítico personaje ha tenido para la literatura mundial, la actividad partió con una breve obra de teatro centrada en el diálogo que El Principito mantiene con el Zorro. La pieza teatral estuvo a cargo de la compañía de Marcos Yávar.

“Esta es una importante invitación a la comunidad a vivir y compartir con el libro. Con esta nueva versión queremos convocar a la familia a venir y hacerse parte de esta gran fiesta cultural. Junto a la Municipalidad y Corporación Cultural de Ñuñoa, nos sentimos sumamente felices de trabajar unidos en la promoción de la lectura y estamos orgullosos de lo que hasta hoy hemos logrado con esta importante feria comunal”, afirmó el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Asimismo, el alcalde (s) de Ñuñoa, Jorge Escárate, se mostró satisfecho con la realización de esta actividad literaria y señaló que “para nuestra comuna es un gran honor poder ser parte nuevamente esta feria, la que es absolutamente coherente con nuestros objetivos de desarrollo educacional y cultural. Queremos fomentar el hábito de la lectura en la comuna y estas dos semanas en la que se llevará a cabo este evento, son una buena oportunidad para aquello” explicó.


La feria se mantendrá abierta hasta el domingo 3 de septiembre y contempla entretenidas actividades que van desde presentaciones de libros, mesas redondas, obras de teatro, concursos y visitas guiadas para colegios y jardines infantiles.

Este destacado encuentro cultural, pensado especialmente para la familia, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, patrimonio monumental que data del siglo XIX. En este contexto, la Feria albergará a 26 casas editoriales en tertulias con importantes escritores de nuestro país y presentaciones de las últimas publicaciones nacionales.

El encuentro literario tendrá 2.400 mt2, con 29 stands dispuestos en toda la feria para la entretención de los más pequeños y la familia, como sectores de lectura, la sala del asombro, cibercafé, biblioteca infantil, salón de novedades editoriales y mucho más.
Saludos Rodrigo González Fernández librocomentarios.blogspot.com

EL PLACER DE LEER BBC

El placer de leer
Foto: Carolina Rubio


Toda la cascada de textos digitales que se produce a diario no sustituye, al parecer, uno de nuestros más viejos placeres: tomar un libro (de papel) y escoger un sitio (físico) para disfrutarlo.

En su novela "Si una noche de invierno un viajero" el escritor italiano Italo Calvino destaca ese lado físico de la lectura:

"Adopta la postura más cómoda: sentado, tumbado, aovillado, acostado. Acostado de espaldas, de costado, boca abajo. En un sillón, en el sofá, en la mecedora, en la tumbona, en el puf. En la hamaca si tienes una hamaca. Sobre la cama, naturalmente, o dentro de la cama. También puedes ponerte boca abajo, en postura yoga. Con el libro invertido, claro".

Puede ser un café, la cama, el sofá de la sala, el parque, el autobús, el metro, etcétera, todos tenemos un lugar preferido y una postura para leer. Lo invitamos a compartir con los lectores las fotografías de ese lugar y de la manera en que más le gusta leer.

Envíenos esas fotografías por correo electrónico a participe@bbc.co.uk, incluyendo como "Asunto" o "Subject" la palabra: lectura.

Sólo nos interesan fotografías originales y tomadas por usted.

Es muy importante que cuando nos envíe una foto adjunte un comentario sobre la misma, explicando de qué se trata y cuándo la tomó.

LIBROCOMENTARIOS

Las Muertes de Allende. Una investigación crítica de las ...
piensaChile - Chile
Comentario acerca del libro del Dr. Hermes Benitez que será lanzado por RIL ... que consulta un total de 380 citas de artículos, crónicas, libros, una extensa ...

La escritora AS Byatt cumple 70 años
El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
... criticar: desde hace años escribe las críticas de libros del Sunday Times y de la BBC y pertenece a varios jurados literarios. Por su comentario respecto a ...

Édgar H. Badillo Medina
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
... de nosotros tiene los elementos suficientes para aventurarse a un comentario. ... Seguramente sobre esta aventura se escribirán libros y se filmarán películas. ...