Monday, August 21, 2006

librocomentarios

En consultajuridica.blogspot.com comentamos in extenso sobre los Gurus .Hicimos unos listados y otras cosas. Pueden leer alli. Saludos Rodrigo González Fernández

LA HORA DE LOS GURÚS
Adrian Wooldridge; John Micklethwait (Ed. Alianza)
Precio:
Idioma: Español
ISBN: 8420644080.
488 p. ; 22x15 cm. 1ª edición
Entrega: 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente*


Se ha sentido usted alguna vez víctima de los grandes consulting de empresa? ¿Qué opina de ellos? ¿Cuántas veces le han dado gato por liebre? ¿Le han dicho que su futuro depende de términos como "rediseño", búsqueda de lo "excelente", el "caos"? ¿Cuál de los miles de libros que se editan en el mundo sobre gestión empresarial debería leer? ¿O debería usted pasar de todos ellos olímpicamente? ¿Se ha planteado alguna vez hacer un master? ¿Se ha preguntado si merece la pena esa inversión en tiempo y dinero? ¿Ha padecido alguna regulación de empleo? ¿Es usted de los que sueña con el día en que le dejen en paz estos teóricos del business y pueda volver a realizar su trabajo sin sobresaltos? Si su respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa debería leer este libro, el primero en el que se desinfla el pomposo mundo de los teóricos de la nueva gestión empresarial, extraordinario éxito en Estados Unidos. Micklethwait y Wooldridge, redactores-jefe del prestigioso semanario The Economist, han investigado durante dos años los principales problemas de dirección de las empresas y las soluciones que en cada caso han aportado los llamados gurus de la economía y los negocios. El resultado es estremecedor, polémico y fascinante.

EL PENSAMIENTO HUMANO SE MODIFICA Y EVOLUCIIONA: GÜNTER GRASS Y EL MITO TOTALITARIO

Günter Grass y el mito totalitario

Permalink 21.08.06 @ 19:30:08. Archivado en Personajes

Nada tiene de censurable que el pensamiento humano se modifique y evolucione en un sentido u otro, siempre y cuando el cambio sea asumido con valentía por su protagonista. No obstante, a veces ocurre que el mutante ideológico esconde u oculta aquella parte de su biografía que le resulta vergonzosa en relación a su nueva identidad intelectual. En realidad este es un problema de índole moral que afecta a la conciencia, por lo que resulta muy difícil a los demás congéneres dilucidar con equidad sobre tan delicada cuestión. Cosa distinta es cuando la sospecha de ocultación recae sobre personalidades relevantes, con un acrisolado prestigio social a la vez que tenidas por ejemplificadores referentes por amplios sectores de la opinión pública.

>> Sigue...