Friday, July 28, 2006

FERNANDO FLORES NOS RECOMIENDA

The Long Tail, de Chris Anderson

Fernando Flores nos recomienda leer este libro


longtail


Un libro que está haciendo noticia en Estados Unidos y en otros lugares es The Long Tail escrito por Chris Anderson, un antiguo corresponsal deThe Economist y actualmente editor en jefe de la importante revista Wired que pertenece al grupo Condé Nast.

Ahora que estoy leyendo el libro, que ya había anunciado en este blog, lo encuentro clarificante. Además es un texto muy importante porque crea nuevos conceptos de marketing que parten de analizar tres fuerzas que, según Anderson, están cambiando los mercados.

Estas son:

- La democratización de las herramientas de producción, que genera que haya mucha más variedad de cosas, más elementos. The long tail, "la cola se alarga".

- La distribución democrática, donde "la cola se ensancha", porque hay más accesos a nichos y más gente que los busca.

- La oferta y la demanda se conectan, donde hay más gente mirando a los nichos que sólo a los grandes productos.

La siguiente tabla grafica estos conceptos. Para verla, piquen sobre la imagen:


longtail


"The Long Tail" es un libro que recomiendo altamente.

Gracias Fernando por vuestra siempre buenas sugerncias. Un abrazo, Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com

DISCURSOS DEL PAPA

EMF-VALENCIA Repercusiones // La CEE edita un libro con los discursos del Papa en Valencia

Fecha de publicación: 27/07/2006 13:47

Lugar: Madrid

(VERITAS) EDICE, la editorial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acaba de publicar “El Papa en Valencia”, un volumen que recoge las palabras que Benedicto XVI pronunció en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

En el libro están también los discursos de Su Majestad el Rey Juan Carlos; del cardenal Alfonso López Trujillo, prefecto del Pontificio Consejo para la Familia; y de monseñor Agustín García Gasco, arzobispo de Valencia.

“El Papa en Valencia”, ilustrado con varias fotografías del EMF, cuenta con una presentación del padre Juan Antonio Martínez Camino secretario general de la CEE. Asimismo, contiene una breve crónica del Encuentro escrita por el director de la Oficina de Prensa de la CEE, Isidro Catela.